Criptomoneda – que es y cómo funciona

Cómo iniciar la minería de red bitcoin

Cómo determinar bitcoin en palabras simples? Esta es una nueva generación de moneda digital descentralizada, creada y operando solo en Internet. No está controlado por nadie, el problema de la moneda se produce a través del trabajo de millones de computadoras en todo el mundo utilizando un programa para calcular algoritmos matemáticos.

Acerca de la red bitcoin

Historia de la Criptomoneda

La popularidad de la moneda cifrada crece cada hora. La aparición de esta facturación de dinero virtual se remonta a 2009 y fue creada por el programador japonés Satoshi Nakamoto con un grupo de personas con ideas afines. Entre todas las opciones, una de las formas populares de hacer dinero “de la nada” es la extracción de bitcoins. Para dominar este arte, uno debe entender cómo es usarlo y si es ventajoso comunicarse con el mundo de la criptomoneda.

Criptomoneda hoy

Al mismo tiempo, la minería de bitcoin es el soporte de toda una infraestructura diseñada para garantizar la operabilidad de toda la red. La esencia de este proceso para resolver problemas matemáticos complejos con la ayuda de un software especial instalado en usuarios de PC. El proceso de obtención de bitcoins no está controlado por el centro, sino que se distribuye a todos los interesados. La minería realiza una serie de tareas importantes:

  • soporte para transacciones (transacciones);
  • protección de la red para que no agregue información inválida;
  • la seguridad de bitcoins de varios ataques;
  • apoyo a la descentralización.

¡Importante! En términos de ganancias, ya no es rentable extraer las bitcoins en casa, ya que la capacidad del equipo informático estándar no es suficiente.
Habiendo entendido la esencia principal y la tarea de los mineros, puede continuar con el proceso en sí, para la implementación del cual tendrá que elegir:
Compre una tienda local para acumular fondos en una PC;

abrir una billetera en línea en cualquier sistema.

El tráfico de la red de minería de bitcoin realmente exitoso elige la primera opción. Se requerirá el costo de adquirir hardware más potente o un almacenamiento de servidor por separado, pero tiene más rendimiento y solo su propietario es responsable de los fondos personales.

Mejores Criptomonedas para invertir : monero, bitcoion, zcash

Habiendo entendido la esencia principal y la tarea de los mineros, puede continuar con el proceso en sí, para la implementación del cual tendrá que elegir:
Compre una tienda local para acumular fondos en una PC;

abrir una billetera en línea en cualquier sistema.

Los modales realmente exitosos eligen la primera opción. Se requerirá el costo de adquirir hardware más potente o un almacenamiento de servidor por separado, pero tiene más rendimiento y solo su propietario es responsable de los fondos personales.

Y lo primero que debe hacer un recién llegado después de crear un lugar virtual de almacenamiento de dinero es visitar el sitio web oficial de Bitcoin, donde se descarga e instala el software oficial para almacenar moneda cifrada.

Cuando se lanza el programa por primera vez, se inicia el proceso de inicio de Bitcoin-blocks. Esto lleva tiempo, pero no puede suspender el proceso. Espere la sincronización completa y continúe.

Criptomoneda valor y oportunidades

Tenedor: utilice la base de código del proyecto de software como inicio de otra. Cada rama puede evolucionar y existir independientemente del otro. El principal criterio para seleccionar tenedor es la competencia. Y también preste atención a la liquidez: la capacidad de transferir dinero virtual a todos los posibles “en vivo”.

Bitcoin en sí se basa en SHA-256, y los propietarios de grandes y costosas granjas reciben altas ganancias. Por ejemplo, Scrypt usa una gran cantidad de RAM, lo que hace que la creación de procesadores ASIC sea problemática y hace posible el uso de PC comunes para la minería.
Puede calcular la rentabilidad en cualquier calculadora de minería en línea. Este indicador depende de la tarjeta de video y la velocidad de su PC, así como del tipo de cambio del ancho de banda de la red de minería de bitcoin. Si la computadora no está equipada con componentes “resistentes”, las ganancias promedio por día son solo de $ 5 por día.

Acerca del uso de la red minera de bitcoin

Para ejecutar los bitcoins, debe instalar una granja criptográfica o software en la PC para detectar la extracción de bitcoin en la red. Entre el software hay varias opciones más adecuadas y probadas:

CGminer es un popular microprocesador GPU / FPGA / ASIC. El tipo gráfico de código abierto es adecuado para Windows, Linux, OSX. El software en sí incluye overclocking, monitoreo, control de ventiladores y la posibilidad de interactuar de forma remota.

BFGminer: creado específicamente para FPGA y ASIC, pero no proporciona un enfoque central en los procesos gráficos. Hay funciones para sincronización dinámica, monitoreo y visualización remota de la pantalla.

BitMinter es el mejor software cuando necesita conectarse con usuarios y clientes potenciales. Una interfaz simple e intuitiva con una instalación simple del programa en sí.

Y también preste atención a BTCMiner, Poclbm, DiabloMiner.

Busque más por la comercialización de la red de minería bitcoin.